martes, 17 de mayo de 2016

17 de mayo-Día Mundial de Internet


Hace 20 años no existía la web, hace 10 no existían las redes sociales, hace 5 tampoco existían los smarphones, hace 3 no existían las tablets. Si trabajas por ejemplo, en marketing digital pensá que hace 10 años tu trabajo simplemente no existía.
Facebook , twitter, skype entre otras, no son solo herramientas, sino son nuevas modalidades de trabajo. En los últimos años han desaparecido muchas profesiones, otras se han transformado. No es la primera vez que sucede esto, ya ha sucedido también con la industralización, pero si se adaptan al nuevo entorno digital, podrán encontrar trabajo nuevamente, aunque este no será el mismo. Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores.
El trabajo del futuro:
·         Basado en talento: Nadie te pagará porque tengas un título. Sino por lo que eres capaz de hacer.
·        Cambiante: Por ejemplo, los trabajos demandados en 2010 no existían en 2004.
·        Estar conectado: Vivimos en un mundo sin frontera donde podemos trabajar para cualquier empresa, o para nosotros mismos. Desde cualquier punto.


El trabajo se consideraba hasta ahora como un “lugar”. Hoy ya la ubicación ya no importa. Ahora, nuestro éxito se mide por nuestra capacidad de innovar porque ya no depende de donde vivas, ni de los títulos que acumules no te van a pagar por ello, si no de que seas capaz de demostrar tus capacidades. Para que emprendedores y empresas puedan llegar a ti.

Para mi Internet hoy en día, es imprescindible para nuestra vida, ya que cualquier duda, consulta o investigación podemos acudir a el. Internet sin duda, ha revolucionado la vida de todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario